Barceló Viajes

viernes, 15 de octubre de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium59

Hoy, un enredo que quizás ocurrió u ocurra algún día en la universidad.
Una alumna, en el despacho de la profesora de lengua, (que además era la catedrática), estaba procurando conseguir la revisión de su examen:

La alumna: —No sé como ha podido suceder, señora profesora. Me he equivocado en lo más tonto del examen. Sé que en la conjugación del verbo caber, fallé al poner la tercera forma del singular del pretérito perfecto simple.
La catedrática, resfriada, mientras preparaba un pañuelo en sus manos: Claro ...es "cupo".
La alumna: —No me cambie el tema, y encima diciendo mentiras: con el pedazo catarro de garganta que lleva usted encima, bien espeso esputa.
La catedrática -muy susceptible-, ya en tono alterado: —¿Me está faltando al respeto? Pues sepa bien, mi querida alumna (hasta hoy), que nunca he mancillado mi honor con el ejercicio de esas milenarias prácticas carnales. Únicamente con el esfuerzo de mi incansable trabajo en lo intelectual es como he conseguido hacerme con el logro de esta cátedra.
La alumna, contraatacando a muerte (y con sorna): —Ya puede decirlo públicamente, yaaa; pero sepa que todas en la facultad sabíamos que a usted se le incendiaban los refajos por el secretario de su cátedra. Así que ya lo ha hecho suyo ¿nooo?; ¡pues que le aproveche! ...Pero no me venga ahora con que es el ogro de por aquí, pues bien muy buena planta tiene el mozo. ¿Sabe que él tiene mi teléfono, ...y que lo usa?
La catedrática: —¡Fuera de aquí, repelente!

      Tras el portazo que dio la alumna al salir, la profesora agarró de malas formas el examen y... la aprobó, subiéndole el 0,1 puntos que faltaban para el cinquillo, (para no complicar las cosas -por si acaso- con su reciente amor secreto; aunque fuese compartido, o no. ...Menuda duda ahora, por culpa de la yogurina).
      Justo a continuación, telefoneó al secretario para intentar quedar esa noche con él, con el objetivo de resarcirse con una buena cenita íntima del tan violento trago que acababa de padecer.

La catedrática: —¿Cenamos en tu casa? Porque querrás prepararle un buen pescadito a tu churri sexi, ...mmm, ¿verdad?
Secretario: —Sí, ...japuta.
La catedrática, para sus adentros: —¡Recórcholis, pues vaya día llevo hoy!. Cambiaré mi aspecto mañana mismo, porque (quién lo diría) debo llevar una pinta de pendón desorejao que tela marinera.

LAS MORALEJAS: "Tiran más dos pectorales y dos bíceps,
que lo que una respuesta incorrecta (de examen) dice".
...Y también ésta otra: "Si en las cenas de amor no llevas la batuta, cuidao no te vayan a tratar luego como a una p..."

LAS ENREDADERAS: 1) El enredo generado por el malentendido de las palabras que he coloreado en rosa se soluciona por sí solo, era bastante "light". (Queda liquidao).
2) Pero el de las palabras en rojo, a lo mejor necesita de una pizca de guía. Si al leerlo no ha quedado clara la conexión, sírvase el/la lector/a clickar con el ratón en el siguiente enlace, que conecta con una imagen aclaratoria. Gracias, mis sufridos y querid@s "leedor@s".
3) Y por último recordar, a quienes estén menos duch@s en el tema pescatero, que la japuta es esto.

Hasta pronto, y que cenéis bien. ¿Hace una dosis de pescadito fresco? (o algo que lo recuerde, jeje).

viernes, 8 de octubre de 2010

DE PARID OF DE DEY, Volium58

Todo evoluciona en esta vida. He aquí el CHISTE DEL PARAGUAYO, edición revisada 2010:

-La chica (ya mayorcita), visitando a su futuro suegro: Buenos días, señor. Soy paraguaya, tengo 60 años, y vengo para pedirle la mano de su hijo.
-El suegro: ¿Para qué? Mire, mire: mejor no me conteste, que la veo venir. ...¿Pero qué sentido tendría usted de pareja con mi hijo?, ¡menuda antigualla la casi viejales ésta!
-La chica, muy convencida: Tendría sentido, señor, mucho sentido. Su hijo es muy sensiblón, y yo soy toda anti-lloreras; habiendo amor, la combinación de extremos sería perfecta para una relación guay.
-El suegro: ¿Anti qué? y ¿para qué?
-La chica: Antigualla y paraguaya.

LA ENREDADERA: *1: ¿Seguro que esa "chica de oro" estaba admitiendo en su última respuesta que era demasiado mayor? ¿No sería que estaba remarcando su capacidad para alejar las tristezas que provocan lágrimas, diciendo que era una anti...?
**2: Teniendo en cuenta que la edad y la soltería de esa chica la hacían encasillable en la categoría de "chica de oro", quizá le hubiese sido más fácil convencer al suegro si hubiera dicho que era de otro país, como por ejemplo "oro"guaya.
***3: ¿Era tan sensible el novio? ¿O es que ella todavía no lo conocía tanto como para saber que cuando él traía fruta tropical de la despensa, para tomarla de postre exclamando ¡guayabaaa!, no quería decir que fuese a echar un llorito?

LA MORALEJA: Para encontrar una novia guay, búscate alguien de Para-guay, (pero que no sea... ¿anti-guay?, ...¿o mejor que sí lo sea? Hmmm..., mejor dicho ¿no tendría que ser antiguaya?), ...pues eso, de Oro-guay y que no llore ni haga llorar.

Gracias por haber aprovechado estos minutos para leerme. Espero haberos sacado al menos un esbozo de sonrisa, ...que las guayas ya se ocupan de llegar solas cuando menos se las espera. ¡Que vaya todo muy bien, y hasta la próxima PARID!